Frases del Principito

El Principito es una obra producto de la singular reflexión de la vida de su creador el piloto francés Antoine de Saint-Exupéry. La cual transmite innumerables mensajes, a través de la mirada de su protagonista, llenos de ingenuidad y verdad. Por eso te traemos esta colección de Frases del Principito.

Esta obra se caracteriza por un lenguaje sencillo con el cual, el mensaje puede llegar con facilidad al lector, sin importar su edad, porque siempre les hará pensar.

Este singular libro se ha sido traducido a más de 300 idiomas, invita a volver a apreciar el mundo desde la mirada de un niño. No en balde esta obra se ha adaptado en diversas ocasiones en las pantallas de cine.

Mediante esta obra literaria su autor logró llegar a un gran número de personas, transmitiendo un mensaje de amor, amistad y valentía de una forma singular. En donde sobran las explicaciones, los aspectos son claros y  más allá de lo evidente.

Hemos querido presentar una selección de frases extraídas de esta gran obra, El Principito que evocan los mejores recuerdos y profundos sentimientos de nuestro corazón.

  1. Si quieres a una flor que habita en una estrella. Es una manera de expresar que en las cosas sencillas se encuentra el regocijo y la belleza. Como simplemente apreciar una noche estrellada. Todas las estrellas han florecido.

  2. Aprender a apreciar a las personas por su sencillez y por su desprendimiento de las banalidades de la vida. Hay dos tipos de valor: el valor al ser y el valor al hacer. El segundo se ocupa más de otras cosas que del “sí mismo”.

  3. Valorar la vida sobre los aspectos meramente materiales, nos burlamos tranquilamente de los números.frases del principito

  4. El Principito plantea la posibilidad de valorar las diversas apreciaciones de la vida, las prioridades para no perder detalles irremediables. En sus palabras, los que viajan, las estrellas son sus guías, evidentemente a través de ellas pueden encontrar su camino.

  5. las estrellas son para los sabios un extraordinario motivo de estudio. Para un hombre de negocios las estrellas son de oro.

  6. Cuando por la mañana uno termina de planificar lo que debe realizar, debe tener cuidado y no desatender lo que depende solo de nosotros. Hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta, lo que representa que debemos atender cada situación que amerite ser atendida.

  7. Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas…

Realmente esta obra nos mueve muchas reflexiones que jamás debemos pasar por alto. Esta obra encierra muchas moralejas especialmente las relacionadas con la amistad entre los seres humanos y el amor por la naturaleza. La mascota del Principito nos enseña ese interés por el respeto mutuo, exaltando altos valores sensibles que todo ser humano debo fortalecer.

  1. En innumerables momentos el hombre atiende varias cosas a la vez, pero lamentablemente no puede apreciar ninguna, puesto que no está seguro que es lo que necesita. En palabras del Principito, es como cultivar un sinnúmero de  rosas en un mismo espacio y no llegar a nada.

  2. Qué curioso esto casi siempre ocurre, que las personas nunca están contentas donde se encuentran.

  3. En todo desierto hay un pozo escondido y allí radica su belleza.

  4. No es tan relevante el espacio físico que ocupa una persona, más interesante es el aporte intangible y significativo del saber. Las personas que se creen muy importantes, más que otros, se imaginan que ocupan mucho sitio en el mundo.

  5. ¿Los hombres?, En la obra literaria se plasma que cuando el hombre no propicia buenos principios, no consolida bases suficientes para quedar en la memoria de quienes les rodea, por lo que hasta  viento los lleva, y se les olvida pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura.

  6. A todo ser humano le apasionan los misterios y si no le gustan de igual modo se topa con ellos, y es muy difícil que uno pueda dejarlo pasar sin prestarle atención. Tal como lo dice el Principito que cuando hay un misterio demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

  7.  Todo lo que has pensado tener te pertenece. Una vez que la idea viene a tu mente, ya forma parte de ti. Si alguien aún no ha pensado en las estrellas no puede ser dueño de ellas en cambio quien soñó con poseerlas se hace poseedor como el Principito.

  8. Para esos momentos en los que la desesperanza quiere alcanzarnos debemos pensar en que las puestas de sol son agradables cuando uno está muy triste.

Frases célebres del Principito

Para muchos lectores de esta singular obra, los diálogos sutiles entre los personajes, en el fondo siempre tendrán un útil mensaje.

Entre metáforas y sutilezas del lenguaje hábilmente llegan a nuestra conciencia una forma diferente, fresca y sencilla. Veamos estas frases del Principito

  1. Expresando la calma que llega después de un inesperado acontecimiento como la despedida de un amigo, que muchas veces nos pueda afectar, Y cuando te hayas consolado, siempre sucede, viene a la memoria buenos momentos vividos a su lado. Nos permite alegrarnos de haberle conocido.

  2. Hay volcanes extinguidos y otros en erupción que despertaron eso es igual. Lo que no es igual es que la montaña del volcán nunca cambia. Quiere expresar que lo más relevante de toda situación es la esencia y el aprendizaje, más que las apariencias.

  3. Para ser feliz no es necesario forzar un motivo, porque la alegría emerge del interior de cada ser. Por lo que algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo, como expresa el Principito.

  4. Las cosas valiosas como la amistad no se pueden comprar, diferente a los objetos de consumo.Frases célebres del Principito

  5. Las semillas son invisibles. Ellas duermen en el secreto de la tierra. Y todo cambia cuando a alguna se le ocurre despertarse.

  6. Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y, sin embargo, algo resplandece en el silencio…

  7. Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa.

  8. Reconoceré el sonido de tus pasos que serán distintos de todos los demás. Es un excelente mensaje cuando una persona se identifica profundamente con otra, tanto que será inolvidable y se les distinguirá entre la multitud.  Como el zorro le expresa al Principito, me harán salir de mi madriguera como una música.

Sigamos en esta interesante aventura de las enseñanzas que nos deja esta importante pieza literaria. Ten presente que esta obra ha trascendido en el tiempo, cautivando los corazones de niños, jóvenes y adultos. No debes dejar de leer la obra completa.

Entre tanto aquí te dejamos otras frases del Principito que estanos muy seguros de que te encantaran. Toma notas de todas las que muevan tu sensibilidad, estamos seguros de que en ellas está una idea genial para ti.

  1. Su uno se deja domesticar hay probabilidades de tener que llorar un poco

  2. Con una rosa ordinaria también se puede ser rico, no solamente con las flores demasiado extraordinarias. .

  3. Nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas mayores son así.

  4. Los baobabs cuando son pequeños se parecen a los rosales.

  5. Los corderos comen arbustos y también flores

  6. No se debe juzgar por las palabras sino por los actos.

  7. Es extraordinario poder comenzar esta historia a la manera de los cuentos de hada.

  8. Los hombres ya no tienen amigos. ¡Sí quieres tener un amigo, entonces debes domesticarme!

¿Qué te han parecido estas frases del Principito? Verdad que son estupendas! . Hemos querido regalarte estas seleccionadas con mucho afecto, pues sabemos que te van a aportar muchas reflexiones que te harán crecer como ser humano. A continuación te dejamos otra lista de interesantes frases.

No dudes en usarlas cuando desees escribir una tarjeta o enviar un lindo mensaje a un gran amigo.

  1. Conozco un planeta extraño y en él vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie.

  2. Los mayores me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes abiertas o cerradas y que me preocupe más bien de la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.

  3. Entendiendo que los adultos ya se encuentran tan afectados con los acontecimientos de la vida, es recomendable que los niños disculpen la poca imaginación y rudeza de los mismos, deben ser muy indulgentes con las personas mayores.

  4. Mi amigo jamás daba explicaciones. Quizá me creía semejante a él.

Qué útil son para mis los volcanes y que útil es para mi flor que yo las posea. A veces no somos útiles para las estrellas.

  1. Si me domesticas, mi vida se llenará de sol.

  2. Una rosa es muy importante por ello hay que regarlas con amor. Es posible que un transeúnte común creerá que mi rosa se parece.

  3. Es bueno haber tenido un amigo, aun si vamos a morir. Tener un amigo me hace estar muy contento.

No ha sido nada sencillo seleccionar algunas frases célebres entre tantas de esta gran obra literaria, El Principito. Este maravilloso libro puede llenar nuestro pensamiento de mucha nostalgia, con la mirada y la inocencia de un niño.

  1. Hermosa expresión está tan verdadera: Al primer amor se la quiere más, al resto se le quiere mejor.

  2. ¡Bueno! Te admiro, pero ¿para qué te sirve?

  3. La gente tiene  sobre su cabeza, pero ellas no significan lo mismo para todas las personas.

  4. Mi dibujo no representaba un sombrero. Es la manera de indica que es difícil expresarse cuando las personas han perdido su capacidad de observar con detenimiento los detalles, y muchas veces se conforman con no comprender las cosas. La Mayoría de las veces es mejor dejar que lo obvio para nuestra vista, se haga evidente para los demás.

  5. Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan).

  6. Las personas mayores generalmente se interesan por las cifras y los números. Si no queremos correr el riesgo de caer en este terreno, tengamos un buen amigo.

  7. ¿Qué son las espinas? ¿Para qué sirven? Seguramente de nada; son solo una pequeña maldad de las flores.

  8.  Realmente lo que es relevante para las personas, no debe ser complejo de entender, el secreto está en saber llegar con sencillez a los demás. lo esencial es difícil de percibir a veces se hace invisible a los. Solo con el corazón se puede ver bien.

Esperamos que con esta selección de frases del Principito, de este hermoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, te hayas encontrado con ese niño interior, juguetón y a la vez profundo que todos llevamos dentro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies