Frases del día del Padre

El día del padre es un momento especial del año en el que los hijos hacen un alto en sus rutinas para reflexionar sobre el suyo. Sea cual sea el padre que te haya tocado en esta vida, él es una marca imborrable que delinea lo que hoy eres.

Es un día para agradecer más que juzgar y de aquí estas Frases del día del Padre. Además los hijos deben fortalecer el amor infinito por ese ser que un día dio todo de sí para que hoy estés en este mundo. Los padres pueden estar lejos, pero su significación es indiscutible.

Un día seremos padres y madres y será el momento para saber a ciencia cierta, qué significado profundo tiene la paternidad, cuán complejo es este rol en una sociedad actual tan diversa y exigente. Por ello te invitamos a que el día del padre te centres en destacar los valores positivos de este hombre.

En este artículo te hemos dejado una serie de frases que seguramente propiciarán tu reflexión para que evalúes además el concepto que tienes de ese hombre tan importante en tu trayectoria, haya estado o no presente, la figura paterna siempre tendrá mucha repercusión en tu forma de ver el mundo.

Analiza cada frase y extrae de ellas lo que sea más cercano a tus sentimientos por tu padre. Feliz día para él y para ti que eres su hijo seguramente predilecto.

  1. La sabiduría del buen padre que es impartida con sus consejos y amor, vale más que la enseñanza de cien maestros.

  2. Toda expresión de amor de un padre hacia su hijo se verá recompensada en sí mismo.Frases del día del Padre

  3. Todo padre debe tener siempre presente que el hijo se guía por su ejemplo no por sus consejos.

  4. La mejor herencia que le deja un padre a sus hijos son cada momento con ellos compartido, las alegrías y sus consejos.

  5. Que maravilloso es cuando los padres llegan a ser amigos de sus hijos, eso les inspira un profundo respeto y aleja de su relación cualquier miedo.

  6. Un padre siempre debe estar presente en cada momento importante de la vida de sus hijos, para que en su vejez ellos siempre puedan estar para él.

  7. Más valor y significado tiene un padre cuando se interesa en conocer y compartir con su hijo, que aquel que se preocupa solo por proveerle techo y comida.

  8. Ser padre va mas allá de concebirlo y darle un apellido, ser padre es aquel que brindar amor, apoyo y consejos en todo momento.

  9. No hay bendición más grande, ni tesoro más valioso, aun en los peores momentos, que ser hijo de un buen padre.

  10. Ser el jefe de tu casa te demuestra cuánto cuestan las cosas, darle buena crianza a tus hijos te demostrara cuan endeudado estas con tus padres.

  11. No nos debe importar quien fue nuestro padre, lo importante es los recuerdos que tenemos de quien fue para nosotros.

  12. No existe homenaje más grande a la memoria de un padre, que la de emular noblemente sus atributos.

  13. El regalo más significativo que le puede hacer un hijo a su padre, es recordar lo bueno en él y seguirlo como ejemplo.

  14. No existe hogar más fortalecido que aquel que está sustentado por un padre decidido, una madre sensata y un hijo respetuoso y disciplinado.

  15. Un hombre puede colocar todo su esfuerzo en su trabajo, pero si desea ser realmente feliz debe ponerle todo su corazón a su familia.

  16. No hay nada que haga a un hombre más afortunado, que tener la bendición de ser padre.

  17. Justo en los momentos en que me siento más solo y perdido, es ahí cuando aparece mi padre y me guía a retomar el camino, no puedo estar más agradecido.

  18. Aún recuerdo que de niño eras para mí un gigante, ahora que he crecido te veo mucho más grande.

  19. Sabrás que has hecho un buen trabajo como padre cuando te des cuenta de que has enseñado a tus hijos como deben pensar y no lo que tienen que pensar.

  20. Para los padres sus hijas siempre serán sus princesas, de igual manera que ellos siempre serán los reyes en las vidas de ellas sin importar que no lleven corona.

  21. Cuando al ver a tus hijos crecer, y sientes su admiración y su respeto, sabrás que te has convertido en un buen padre.

  22. Padre quiero darte las gracias por haberme traído al mundo, lo que no te imaginas es que gracias a tu amor, mi mundo eres tú.

  23. Solo después que te has convertido en padre, es que te comienzas a comprender la mirada de tu padre.

  24. El padre que cría a su hija como a una princesa, la prepara para no dejarse cortejar por ningún plebeyo.

  25. Cuando un padre regaña, no lo hace solo por coraje, en el fondo siente un profundo miedo de que el hijo no cometa sus mismos errores.

  26. Entre menos lágrimas un padre haga a sus hijos derramar, mas serán las que utilizaran para regar su tumba en su funeral.

  27. No hay nada más valioso para un hijo que un padre que le regala unos minutos al día, aun cuando está agotado por su trabajo.

  28. Ame a mi padre aun cuando estaba molesto conmigo por mi desobediencia, en su mirada observe el temor de verme caer y salir lastimado.

  29. Un padre puede llegar a ser muy severo a la hora de juzgar a sus hijos, pero nunca habrá dolor más grande que el que siente un padre al ser juzgado por sus hijos.

  30. El lazo entre un padre y su hijo, va más allá del amor, está lleno de camaradería y de complicidad.

  31. Debemos ver más allá de los errores de nuestro padre, muchos ocultan grandes sacrificios.

  32. Nada le sirve al hombre ser padre si no se detiene a disfrutar de sus hijos y darles todo su amor.

  33. Un buen padre es aquel que esta cuando te equivocas para ayudarte, aun sin importar cuánto te lo advirtió.

  34. Gracias padre por aconsejarme cuando tengo dudas y por estar a mi lado en todo momento.

  35. Cuando era chico mi súper héroe favorito no usaba capa, hoy en día usa bastón y en el siempre consigo amor.

  36. El hombre que se convierte en padre, al conocer a su hijo conoce el más puro y sublime amor.

  37. Un buen padre es aquel que brinda su presencia para que su hijo no pierda la seguridad.

  38. Jamás conseguiré mejor ejemplo que el que mi padre me da.

  39. En la memoria de mi corazón llevo un álbum lleno de fotos con cada uno de los recuerdos vividos junto a mi padre.

  40. No importa cuántas veces hemos peleado, y cuantas te he negado la razón, lo que importa es que al final del día no puedo dormir sin tu bendición mi padre amado.

  41. Muchos padres a veces no son conscientes de la inmensa influencia que ejercen sobre sus hijos.

  42. Solo un buen padre sabe lo importante que es dejar caer a los hijos por su propia cuenta, aunque la caída le duela más a él.

  43. ¿Sabes por qué estoy seguro de que seré un gran padre? Porque te tuve a ti como ejemplo.

  44. No puedo dejar de reconocer en que eres mi principal pilar para fijar mi personalidad.

  45. Cuando tú no estás las bases se mueven debajo de mis pies.

  46. Tu presencia es muy importante para poder mantener un ritmo adecuado en la vida.

  47. No tener padre es duro, pues es como no tener una parte de los referentes de nuestra historia.

  48. Espero que el día de tu celebración tengas la oportunidad de hacer mayor consciencia de la trascendencia que tienes en mi vida.

  49. Jamás podré tener un mejor espejo que tu, padre. Eres mi perfecto reflejo y yo el tuyo.

  50. He leído muchos libros y en la mayoría de ellos la figura del padre está inmersa y es porque es innegable la repercusión que tiene en la vida de todos, hasta en los personajes de ficción.

  51. Cada vez que recuerdo las veces que estuve sentada en tus piernas, se estremece mi cuerpo porque tu abrazo y tu calor, han sido los más valiosos en mi vida.

  52. Soy un hombre de bien hoy día con una familia sólida y eso lo debo a la formación que me diste padre.

  53. Eres padre dador de alegrías pero también dador de grandes lecciones que a veces me hacen fruncir el seño.

  54. Eres sabio en cada palabra que dices, pues tu sapiencia es natural, viene instalada en cada padre. Gracias por ser tú un padre de grandes conocimientos prácticos para conducirme.

  55.  El mejor parque que tuve en mi infancia fuiste tu papá. Subir a tus hombros y trepar por tu espalda, no tiene parangón.

  56. Tu corazón es infinitamente grande aunque a veces quieras disimularlo.

  57. La verdadera razón por la que te he querido tanto es porque tú diste la semilla para sembrar este árbol que hoy día soy.

  58. Con tantos recuerdos que tengo de ti puedo construir un gran avión que vuele por los aires y me lleve donde hoy estás papá.

  59. El respeto que me inspiras es difícil de describir con palabras. No tengo ninguna duda de que eres y serás el mejor ejemplo a seguir.

  60. Tu fortaleza siempre me inspiró en los momentos de mayor penumbra. Eres un gran faro en mi camino.

  61. Tu amor alcanza para llenar de felicidad las 24 horas del día. Tenerte me hace ser muy afortunado.

  62. Tu sangre es la que llevo dentro de mí, por ello no puedo desprenderte de mis raíces, no hay modo de lograrlo si lo quisiera. Nuestro vínculo es eterno.

  63. Dicen que padre pude ser cualquiera, quién sería el loco que inventó ese refrán. Un padre es insustituible cuando él ha cumplido su rol a cabalidad.

  64. Los padres se hacen y una vez están hechos nada puede desfigurar esa cualidad. Ser padre no es sencillo es una gran labor que se cumple a pulso.

  65. No se trata de tener hijos, se trata de ser padre, lo cual es diferente. Por ello dicen que padre es uno solo. Es ese que lo supo ser independientemente de la sangre.

  66. Debo mucha gratitud a mi padre biológico pues me dio la vida para que conociera luego a quien cumpliría el rol de darme el amor y la formación que necesité siempre.

  67. Tu protección es para mí el más importante regalo que he tenido. Puede ser que la protección de otras figuras familiares marquen nuestra vida, pero la que viene de ti padre, se diferencia con matices que ningún otro ser puede imitar.

  68. Cuando me veo al espejo y observo cuan parecido soy a mi padre, me estremezco pues ya sé cómo seré en unos añitos.

  69. Cuando me veo ante mis hijos observo cuán parecido soy a ti. Es como repetir las escenas de una película.

  70. Cuando pienso en que algún día seré padre, repaso en mi mente cuantas escenas te hice vivir. Ya sé lo a qué debo atenerme.

Frases cortas para el día del padre

A continuación te dejamos 40 frases cortas para el día del padre, son ideales para tu mensajería de texto. Compártelas con tus amigos para que ellos también reflexiones sobre ellas. Si eres buen hijo, con toda seguridad cuando seas padre serás muy recompensado.

  1. Tu pecho y espalda son mi mejor cobijo padre.

  2. Nunca te alejes de la familia padre, aunque no estés con mamá tu lugar sigue intacto.

  3. Si como padre eres excelente, como abuelo estoy seguro que serás el mejor.Frases cortas para el día del padre

  4. Conforme veo crecer a mis hijos, más orgullosa me siento de su padre.

  5. Toda tu vida has vivido para mí, papa déjame ahora vivir para cuidar de ti.

  6. De nada sirve ser padre de carne y sangre cuando de corazón solo hay ausencia.

  7. Por ley de vida los hijos dejan de ser niños, pero jamás el Papá dejara de ser padre.

  8. Quien es dedicado y amoroso como padre, obtendrá amor y cuidado de sus hijos.

  9. No existirá hombre al que ame más y que me ame más que tu padre mío.

  10. El buen padre no dice a sus hijos como vivir, les da su ejemplo y ellos siguen su camino.

  11. Los hijos siempre seguirán el ejemplo de un padre, no sus consejos.

  12. Nada brilla más que la mirada de orgullo que siente un padre hacia sus hijos.

  13. Con un pincel muy fino y con acuarelas dibujé tu nombre en esta linda tarjeta.

  14. Cien maestros equivalen a un solo padre.

  15. El amor que me has dado siempre te será recompensado padre. La salud no te faltará.

  16. Recuerda papá es mejor que me des ejemplos pues los consejos no hacen el mismo efecto.

  17. No me hagas llorar padre por tu ausencia. Regálame lágrimas de felicidad siempre.

  18. Cuídate siempre papá, tus hijos queremos siempre tenerte a nuestro lado.

  19. Con cada tiempo que me regalas puedes llenar mi corazón de esperanzas.

  20. Quiero que seamos los mejores amigos y confidentes siempre.

  21. El respeto es lo que quiero emular de ti.

  22. Así yo me ausente quiero que sepas que tu legado viaja en mi equipaje a donde vaya.

  23. La mejor dote que existe es la virtud de un padre.

  24. El padre que conoce el corazón de sus hijos es un sabio.

  25. Ser padre es una buena fortuna que no todos tienen.

  26. Se mi confidente padre, no quiero acudir a ninguna otra persona para contarle de mi.

  27. La deuda de gratitud que tengo por mi padre la pagaré con atenciones y con presencia.

  28. Al lado de mi padre parezco un aprendiz de héroe.

  29. Mi manual de instrucciones lo tiene mi padre en su bolsillo.

  30. Los momentos más divertidos de mi infancia los viví a tu lado papá.

  31. La necesidad de protección del padre no desparece ni que tengamos 80 años.

  32. Mi padre parecía un reloj suizo a la hora de darme un buen consejo.

  33. Cuando un hombre no sabe ser buen padre ¿cómo puede pretender ser un buen hombre?

  34. La herencia más rica que he recibido son las enseñanzas que me ha legado mi padre.

  35. Tú nunca vas a dejar de ser mi padre aunque yo sea ya un anciano.

  36. El mejor homenaje que puedo hacerte es imitar todo lo bueno que me enseñaste.

  37. Tus virtudes siempre son superiores a tus defectos, eso te hace ser un gran hombre.

  38. Quien ama a sus padre y los respeta no pueden recibir menos que amor y valoración.

  39. El corazón de un padre pareciera que es más grande que el inmenso mar.

  40. Tu intervención ante mis equivocaciones siempre son muy valiosas para mí.

Te dejamos otra lista de frases a fin de que tengas una variedad bastante significativa de escritos que seguramente promoverán en ti sentimientos nobles hacia tu padre en su día especial. Recuerda que el día del padre se conmemora una vez al año, pero no debes dejar solo para este día las expresiones de afecto hacia ese ser dador de vida. Aprovecha estas frases para escribírselas a lo largo de todo el año.

  1. No veamos equivocaciones en nuestros hijos. Recordemos antes cuando contradecíamos a nuestro padre cuando realmente tenía la razón.

  2. Cuando tengo dudas tus consejos son las mejores lecciones de vida que recibo.

  3. Tu presencia marca una diferencia infinita en mi soledad aunque estés tan lejos.

  4. Ha sido un placer elegirte como padre desde antes de mi nacimiento. No podía venir a este mundo a través de otro ser humano.

  5. Cuando muchas voces te llaman padre es porque eres un bendito afortunado.

  6. Cuando creí que te perdía me di cuenta que ni cuando partas a otro plano dejarás de estar a mi lado.

  7. De niño te veía como un gigante hoy día soy un adulto por cierto más alto que tú, pero tu grandeza no puedo dejar de percibirla cuando pienso en ti padre.

  8.  A veces hablas tanto que tiendo a no escucharte y cuando me doy cuenta retomo el hilo de tus palabras pues algún día las extrañaré y es una fortuna tener tus largas narrativas.

  9. En orden de aparición está Dios y después vienes tú papá.

  10. Cuando revivo todas las historias que me has contado sobre tu vida, te admiro más y más.

  11. Enséñame a pensar padre, no me digas qué debo pensar solamente.

  12. Cuando tengo motivos para llorar y doblegarme, son tus palabras las que me animan a enderezarme.

  13. Si rompo alguna regla padre, oriéntame. Aquí estoy para recibir tus correcciones.

  14. El brillo de orgullo que sale por tus ojos es extraordinario. Por ello me esmero en ser exitoso para verlos brillar una y otra vez.

  15. Gracias por creer en mi padre. Tu confianza ha sido mi mejor motivación y estimulo.

  16. Siempre seré un niño para ti y tú siempre serás un gigante para mí.

  17. A pesar de que no llevas literalmente una corona eres el rey con más poder que yo he conocido.

  18. Te debo a ti todo lo que hoy soy. Gracias padre por esmerarte en moldearme.

  19. Tu sonrisa por cada una de mis piruetas y payasadas valen oro para mí.

  20. Hoy en tu día quiero brindar por tu salud y porque siempre tengas motivos para sonreír.

  21. Los padres tienen errores pero son todos justificables pues no hay manual para aprender este importante rol. Todo se aprende sobre la marcha.

  22. El primer hijo es el inicio del aprendizaje del ser padre, luego los que vienen se encuentran con un padre experto, aunque ningún hijo demanda las mismas experticias.

  23. La vida es muy corta por ello no quiero desperdiciarla sino invertirla y mi mejor inversión es el tiempo que te dedico a ti padre.

  24. Algunos hijos tienen un ideal del padre que quisieron tener y se pierden la ocasión de disfrutar al padre que tienen.

  25. Los padres nos dan la vida y luego los padres se convierten en el motivo de ella.

  26.  Así yo sea mayor de edad, debo respetarte con humildad. La arrogancia no es una virtud.

  27. La formación del carácter es la tarea más ardua y esa le toca ejercerla a los padres.

  28. Cuando veo a mis hijos puedo recordar cómo era mi rostro cuando te veía a ti.

  29. Los bebés aprietan muy fuerte el dedo de su padre y así permanecen nidos a medida que pasa el tiempo cuando es el padre quien se sostiene de tu mano.

  30. Ser generoso con el padre es la mejor acción que puedas realizar. La acumulación de buena fortuna por ello es incalculable.

  31. Los padres suelen allanar el camino de los hijos, no quieren que pasen por los tortuosos parajes que ellos pasaron.

  32. La esencia de la paternidad es desearla profundamente.

  33. La relación que se establece entre el padre y las hijas tiene matices de los colores de un arcoíris.

  34. Cuando eres un joven padre sabes que no es fácil el rol, y comienzas a comprender los errores cometidos por el tuyo.

  35. El momento más adecuado para darte afecto es cada minuto del día, cada mes del año y cada año de la vida.

  36. La experiencia mística más sorprendente que he vivido es entender qué es la paternidad.

  37. Ser y estar son dos verbos que aplico siempre contigo padre.

  38. Si el sendero se hace muy cuesta arriba o muy sinuoso incluso oscuro, se aligera y se aclara cuando sé que tu estas en mi vida padre.

  39. No existe mayor estimulo para seguir avanzando que el que tu m has inspirado papá.

  40. En este día del padre quiero regalarte la gran noticia de que soy un hombre o una mujer de bien con altos valores y que todo ello lo debo solo a tu tesonera misión en mi vida.

  41. No nos alejemos nunca padre, la mejor compañía que tendremos así estemos en lugares geográficos diferentes, es la compañía que nos podamos dar el uno al otro.

  42. Cada día que pasa me voy acercando más a la sabiduría que hoy tú posees.

  43. La verdadera razón para extrañarte es que son muchos los recuerdos gratos que me has dejado en la memoria y el corazón.

  44. La vida es muy corta así que no la desaprovechemos, vamos a ser los mejores camaradas de la historia.

  45. Te quiero padre porque al tocar mi piel siento en mi carne que pertenezco a tu semilla.

  46. Gracias padre por ser tan especial y no escatimar esfuerzos en reprenderme oportunamente.

  47. Tus mejores enseñanzas las guardo en mi corazón. Menos mal que tengo un corazón grande para que quepan todas.

  48. Seré siempre leal a ti, no mancillaré jamás tu nombre lanzando improperios al viento. Eres un ser de respeto y censuro a quienes abren su boca para violentar al padre.

  49. Las horas del reloj pasan y pasan y el día se vuelve noche y viceversa, esto es una constante, tal como lo es mi amor y agradecimiento constante por y para ti.

  50. Te escribiré una linda tarjeta donde exprese todo lo que siento, tendré que buscar palabras abarcadoras porque sino el papel se quedará corto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies