Frases de Osho

Frases de Osho. Estas son algunas de las frases del filósofo originario de la India, quien viajo por varias regiones del mundo. Él iba esparciendo su movimiento en donde se cultivaba el espíritu, incluso se radicó un tiempo en Oregón, aunque fue extraditado por no cumplir las normas de inmigración.

Él mostró una postura muy abierta y libre frente a la sexualidad, dándose a conocer como el gurú del sexo. Dejando sus pensamientos controversiales y sus enseñanzas en las universidades en donde llegó a ejercer como profesor. Sin embargo su un amplio repertorio de frases y comentarios sigue vigente gracias a sus discípulos que les mantienen vivo, para continuar su legado.

Frases de reflexión

No dejes de leer y detenerte en cada una de estas frases del filósofo. Son lecciones para la vida de gran trascendencia espiritual. Ten presente que escudriñar en lo interior de nuestra vida es fundamental.

  1. La mente es una hermosa a nuestro servicio, pero es una peligrosa maestra.

    Copiar
    Crear
  2. Si el amor es la meta, la vida es la forma de viajar

    Copiar
    Crear
  3. El ego es la ausencia de la consciencia, así como la oscuridad es la ausencia de luz

    Copiar
    Crear
  4. El temor más grande que siete el hombre es el que enfrenta con la opinión de los demás. En el momento en que deja de temer a la multitud, dejas de ser una temerosa oveja, convirtiéndote en un león. Un gran rugido surgirá dentro de ti, desde tu corazón brotará el rugido de la libertad.

    Copiar
    Crear
  5. El hombre requiere de cierta oscuridad a su alrededor para poder apreciar las estrellas en el firmamento.

    Copiar
    Crear
  6. No te limites a pertenecer a una multitud, ni a una nación, ni a una religión o a una raza. Proponte pertenecer a la existencia misma. ¿Por qué has de limitarte a un pequeño segmento? Cuando tienes todo a tu disposición. Piensa e la totalidad.

    Copiar
    Crear
  7. Es significativamente bello estar solo y también lo es estar enamorado. Estar con las personas es complementario peo no contradictorio.

    Copiar
    Crear
  8. Si amas a alguien dale libertad total. Ámala completamente, pero desde el principio de todo déjale claro que estás dispuesto amar pero no a dejar tu libertad.

    Copiar
    Crear
  9. Cuando amas a alguien, ámala como si fuese un Dios, pero no menos que eso, si no no es amor.

    Copiar
    Crear
  10. El amor es como la oración, se necesita todos los días.

    Copiar
    Crear
  11. Debes salir de tu cabeza y entrar en tu corazón. Debes pensar menos y sentir más.

    Copiar
    Crear
  12. Tu espíritu y consciencia debe permanecer como la flor de loto. Permanecer en el agua sin dejar que está la toque.

    Copiar
    Crear
  13. Si amas a alguien, acéptala en su totalidad, con todo y sus defectos, esos aspectos son también parte de su personalidad. Nunca pretendas cambiar a la persona que amas. Porque ese mismo esfuerzo que realizas en cambiarla le declara que solo quieres a la mitad de ella y la otra parte no es aceptada. Cuando ames a alguien, simplemente ámalo.

    Copiar
    Crear
  14. Siempre es hoy, el mañana nunca llega.

    Copiar
    Crear
  15. Lo ideal es vivir bajo dos principios, el primero, disfrutar la vida como si fuese el último día sobre la faz de la tierra. El segundo, tomar el día como si fueses a vivir para siempre.

    Copiar
    Crear
  16. Las personas dicen que el amor es ciego, porque realmente desconocen que es el amor. Realmente el amor es el que tiene ojos, todo lo demás que rodea al hombre es ciego.

    Copiar
    Crear
  17. Debes considerar que la vida no es un problema, Percibirlo con tal, es una gran equivocación. Es mejor visualizarla como un misterio, el cual debería ser vivido, amado y experimentado a plenitud.

    Copiar
    Crear
  18. El éxtasis no lo encontrarás afuera, búscalo dentro de ti mismo.

    Copiar
    Crear
  19. Una persona solo necesita poner un poco de atención para apreciar y descubrir lo que existe a su alrededor. La vida es realmente una gran expresión de alegría cósmica.

    Copiar
    Crear
  20. No esperes por un mañana que no sabes si vendrá. Vive la vida hoy, es lo que realmente puedes disfrutar plenamente.

    Copiar
    Crear

Frases de amor

Amar es el acto más hermoso que realizan los seres humanos. Aprende a hacerlo con mayor consciencia, dale consistencia a lo que sientes con estas frases del gran filósofo.

  1. Sí sientes amor por ti mismo, te vas a sorprender, todos te amarán. Ninguna persona ama a otra que no se ame primero a ella misma.

    Copiar
    Crear
  2. Amar significa otorgarle alas a la persona amada, no imponerle cadenas.

    Copiar
    Crear
  3. Toda mi consideración y respeto es para la persona que se acepta totalmente como es, que se ama sobre todas las cosas. Porque tiene el coraje de enfrentar todo el peso que impone la sociedad. La cual se empeña en segmentar a las personas, en buenos o malos, en pecadores y santos.

    Copiar
    Crear
  4. Sabes que el amor se destruyen si de él demandas la perfección.

    Copiar
    Crear
  5. Millares de personas está sufriendo, porque quieren ser amadas, pero no son capaces de amar. El amor no debe existir como monólogo, es imperioso que sea un diálogo, pero uno muy armonioso.

    Copiar
    Crear
  6. Si amas una flor no la cortes de su raíz, porque si lo haces esta muere y deja de ser lo que amas. El amor no se corresponde con posesión, el amor se corresponde con aprecio y respeto.

    Copiar
    Crear
  7. El amor es la forma más pura de compartir la alegría que existe dentro de ti. No solicita nada a cambio, no espera tampoco nada. El amor es el fenómeno espiritual que se convertirá y lujuria física del cuerpo.

    Copiar
    Crear
  8. Los amantes son el espejo en donde nos reflejamos, el amor te hace ser consciente de tu rostro original.

    Copiar
    Crear
  9. Para el amor es necesario conocer y entender dos cosas, sembrar sus raíces en la libertad y cosechar sus frutos en la confianza.

    Copiar
    Crear
  10. El amor es como un paro que le gusta ser libre para poder sentir la plenitud de sus alas. Solo necesita todo el cielo para crecer.

    Copiar
    Crear

Frases de vida

La vida corre a pasos acelerados y debemos hacer un alto para pensar en lo maravilloso que es estar vivos y ser felices. Cultivemos los mejores pensamientos para llevarlos a nuestra cotidianidad y vivir en armonía.

  1. No he de reconocer un valor mayor que el que es necesario para poder mirar dentro de uno mismo.

    Copiar
    Crear
  2. La persona que reconoce que no sabe algo, es inocente al reconocer su ignorancia. Pero está a un paso de la sabiduría, porque él sabe reconocer lo que desconoce y es probable que luche por luego adquirir el conocimiento.

    Copiar
    Crear
  3. No obedezcas ningún mandato o imposición a no ser que esta provenga también desde tu interior.

    Copiar
    Crear
  4. Aleja de ti la idea de convertirte en alguien, ya tú eres una obra maestra. No puedes mejorar lo que ya lo es, solo debes tenerlo en cuenta y así será.

    Copiar
    Crear
  5. Cuando ya crees que sabes todo, ha ocurrido tu muerte, ya no tendrás capacidad de asombro, ni disfrutarás de las sorpresas. Ahora vivirás una vida sin expectativas, una vida muerta.

    Copiar
    Crear
  6. La sabiduría se ríe de sí misma, los tontos se ríen de otros.

    Copiar
    Crear
  7. Cuando estás enamorado de la vida, te pones creativo. Solo puedes ser creativo si amas suficientemente la vida, que buscas mejorar su belleza, deseas traer a ella un poco más de poesía y de música.

    Copiar
    Crear
  8. La felicidad es un arte que deberíamos todos aprender. No tiene ninguna relación con el hacer o el no hacer, tiene más que ver con el vivir.

    Copiar
    Crear
  9. ¿Quieres ser feliz? Nunca te interpongas en la vida de alguien y no dejes que alguien se interponga e tu vida.

    Copiar
    Crear
  10. La risa es la expresión más auténtica del hombre, te da ligereza, es de una belleza tremenda. La risa te hace ser más ligero, te da alas para volar. Nuestra vida está repleta de oportunidades para reír, para volar.

    Copiar
    Crear
  11. El mundo puede ser comparado con un ciclón. Sin embargo, una vez encontrado el centro, el ciclón desaparece. Este pequeño detalle representa la cima de todo, de la consciencia.

    Copiar
    Crear
  12. ¿Te conviertes en lo que piensas que eres, o será simplemente un pensamiento que está profundamente arraigado en tu mente?

    Copiar
    Crear
  13. Ninguna persona tiene la facultad de dar dos pasos a la vez, realmente solo puedes dar uno y después otro.

    Copiar
    Crear
  14. Es evidente que morimos en cada momento de nuestra existencia, para poder renovarnos en cada próximo instante.

    Copiar
    Crear
  15. Ninguna persona es superior a otra, ni tampoco es inferior. Pero tampoco nadie es igual. Las personas son únicas e incomparables.

    Copiar
    Crear
  16. Realices lo que realices no dejes que el pasado se interponga a lo que haces, y no dejes que el futuro te moleste.

    Copiar
    Crear
  17. El pasado ya no existe, él se fue. El futuro no ha llegado. Vivir en el recuerdo o vivir en la imaginación es como vivir e la no existencia.

    Copiar
    Crear
  18. Lo incomprensible de la vida en familia, es que los hijos algún día abandonan la infancia, pero los padres nunca podrán abandonar la paternidad.

    Copiar
    Crear
  19. En la vida no es cuestión de aprender muchas cosas, por el contrario la ganancia depende de todo lo que podamos desaprender.

    Copiar
    Crear
  20. El infierno está dentro de cada individuo, así como también el paraíso. Cada quien decide en donde le gusta estar.

    Copiar
    Crear
  21. La verdad de la vida no se encuentra en el exterior de las personas. Ningún maestro, ningún texto te la puede dar. Ella está dentro de ti y si realmente deseas conseguirla, debes buscarla en tu propia compañía.

    Copiar
    Crear

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies