Frases de Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las mujeres mexicanas más destacadas y conocidas en el mundo. Su arte se caracterizó por crear un estilo propio con reminiscencias surrealistas y con frecuencia en sus obras destacan sus experiencias internas, el dolor y la muerte.

Creadora de un lenguaje profundamente metafórico, en sus obras se observa una mezcla de realidad y fantasía de la cultura mexicana, así, como multitud de pinturas y dibujos, relacionados con las experiencias de su vida y su relación con Diego Rivera.

Frases de Frida Kahlo

Pero además de su magnífica obra plástica, dejó una ventana abierta a su interior a través de su diario, poemas, cartas, diversos escritos y reflexiones. A continuación te mostramos 15 frases de Frida Kahlo para que conozcas los pensamientos de esta extraordinaria pintora.

  1. Para iniciar las frases de Fridha Khalo, he seleccionado Viva la Vida, este pensamiento refleja optimismo y vitalidad.

Tras una vida marcada por la poliomielitis y un trágico accidente ocurrido a los 18 años de edad, al colisionar el autobús en que viajaba con un tranvía. Estos hechos no lograron cambiar su entereza magistral.

A pesar de sus limitaciones para caminar, reflejaba una fortaleza muy aplomada y alegre ante los demás.

Adelina Zendejas amiga de Khalo comentó, que durante las visitas que le realizaba por su enfermedad, pudo notar a una mujer juguetona, amena, que reía haciendo distintos comentarios. Probablemente, según Zendejas su dolor lo guardaba y nadie se enteraba.

  1. En medio de tanta tribulación, la artista se refugió en un mundo donde llegó a ser protagonista de sus emociones, Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

Demuestra en esta expresión, que las restricciones físicas no representan impedimento alguno para seguir adelante y sacar provecho de cualquier condición de vida, que no hay límites por muy mala que sea la situación.

El hecho de no poder caminar, le permitió dar un giro a su existencia y evocar a través del arte, sus sentimientos y experiencias íntimas.

  1. La vida amorosa de Fridha Kahlo con Diego Rivera estuvo marcada por muchos altibajos, sobre todo por infidelidades, que le hacían sentir hondo pesar.

En esta frase, destaca Khalo Era una flor solitaria… es decir que vivía sin un compañero de vida, luego dice … Mariposa gozosa te posaste ahí… hace referencia a su relación con Diego Rivera, hombre de inmensa genialidad y carisma para conquistar mujeres; continúa diciendo … después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló. 

Al final de la frase se puede notar, la situación poco cómoda de Frida Khalo con su esposo. Refleja tristeza y sufrimiento inevitable, a causa de la infidelidad y traición de Diego, se nota un impacto emocional en las palabras.

  1. Esta excelente frase nos muestra dos vertientes, por un lado nos revela la parte artística y por la otra su fuerte personalidad Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco. Quien puede conocer a Frida, cómo ella misma, su organismo, sus sentimientos y deseos.

La artista conoce cada zona de su cuerpo y por supuesto evoca en sus autorretratos sus diferentes vivencias. Frida se conocía a la perfección, debido a toda su emotividad, cada pincelada conformaba su mundo personal.

  1. La vida de Frida, llena de tantos acontecimientos la convierten en una mujer muy luchadora y decidida a enfrentar cada trastorno con verdadera fortaleza El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura… 

Demuestra en estas palabras sus ganas de luchar pese a las adversidades, esta frase expresa la gran fuerza interna y el ímpetu fuerte que emergía de esta excepcional mujer

Continúa la frase con …una mariposa que renace florecida en fiesta de colores indica que a pesar de los tiempos malos, cercados por el agobio, ella logra salir de esa situación difícil y seguir adelante, sin dejarse arrastrar por el sufrimiento.

  1. El material biográfico de Frida Khalo da para mucho, una vida llena de diferentes acontecimientos, que si bien causaron hondas penas y malestar a la artista, supo sacarle provecho, como es el caso de este pensamiento Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad

Ella veía en si mima el tema de sus pinturas, extraía con mucho atino cada acontecimiento para exponerlo y expresarlo a la sociedad. En sus obras se reflejan sus emociones, vivencias reales y sentimientos.

  1. La obra de Frida ha sido relacionada por muchos críticos, con la corriente surrealista, pero la propia artista ha expresado que no pinta sueños, sino sus propias experiencias. En este marco de ideas, deja ver al espectador una realidad, no una representación onírica de su vida.

Cuando expresa En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no… ella misma, afirma que no se considera una pintora surrealista, solo pinta y evoca su visión interna, su contexto social y realidad personal. Hace una aclaratoria, del fin que persigue en su lenguaje plástico …pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma.

  1. La relación de Frida con Diego estuvo envuelta en peleas y reconciliaciones. En esta frase Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides expresa el afecto hacia Diego, su gran amor y ese apego sentimental que estuvo marcado por un cariño desenfadado. Además se percibe su dependencia amorosa hacia Diego, su demanda de atención y de cariño.Frases de Frida Kahlo

  2. La vida de la pintora estuvo marcada desde muy temprano por el sufrimiento físico y por las enfermedades que padeció, especialmente por la poliomielitis y luego, por el grave accidente ocasionado por un tranvía.

A partir de aquel suceso, su vida cambiaría y se vería afectada por cirugías y convalecencias Ningún lugar es más triste que una cama vacía. Esta frase evoca ese sufrimiento, estuvo sometida a 32 intervenciones quirúrgicas, para su rehabilitación.

Llegó a pasar días y meses enteros, acostada sobre una cama y aunque siempre se dedicaba a pintar, esta situación le afectó profundamente.

  1. Frida transformó su sufrimiento en arte y en expresión El mundo es de quien nace para conquistarlo… hay en estas palabras, un positivismo muy elevado. A pesar de sus limitaciones y enfermedades ella buscó salir adelante y optó por pintar, por expresarse.

Así demostró a muchos su entereza y ganas de luchar, sus limitaciones no le permitieron convertirse en una soñadora … y no de quien sueña que puede conquistarlo no se dedicó a esperar, el arte para ella fue una gran salida, un medio para expresarse y vencer su convulsa realidad.

  1. Supo asimilar las dificultades y les encontró una salida a partir de su lenguaje pictórico La tristeza se retrata en todita mi pintura… el arte fue su medio para comunicarse y sacar su interioridad, se apoyó en el y logro tener éxito con sus expresiones artísticas.

Ella estaba muy consciente de su estado, lo que le permitía asimilarlo de otra manera …pero así es mi condición, ya no tengo compostura. Frida evocó esa realidad que le tocó vivir a partir de un refugio creativo.

  1. La artista sacaba fuerzas para seguir, hacía gala de su entereza y fortaleza frente a los inconvenientes que le toco vivir y su gran capacidad para sobreponerse Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir.

Es una expresión muy alentadora, transmite fuerza y empuje para salir adelante.

  1. La fuerte y decidida personalidad de Frida, le permitió expresar lo que sentía Soy libre para darme en la madre a mí misma. La artista demostró, sus ideas revolucionarias, se consideraba independiente para tomar cualquier decisión.

Con una personalidad extrovertida, sin obedecer a otra pauta o norma que a su propio juicio de las cosas que la rodeaban y de las actitudes presentes en la sociedad de ese entonces.

Defendía abiertamente su derecho a ser libre y a hacer lo que quisiera. En cuanto a los errores, no los dejaba pasar, ni siquiera sus propias equivocaciones.

  1. Supo manejar su situación, aprendió a dominar el dolor que le tocó vivir y experimentar Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos…. 

Manejó su realidad con mucha pericia y paciencia, ya que pasar por ese escenario, no debió ser nada fácil, sin embargo pudo salir adelante y sin limitaciones.

Seguramente dentro de su caos existencial, se sintió muy capaz y orgullosa de no detener su vida …las verdades más complejas, la felicidad más certera. Sin duda alguna sacó mucho provecho a su condición y tuvo episodios de felicidad dentro de su mundo.

  1. Sus últimos días, estuvieron marcados por un fuerte dolor corporal. Su salud se debilitó aún más, producto de una osteomielitis y mala circulación sanguínea.

La artista sentía que sus días llegaban a su final Espero alegre la salida y espero no volver jamás. Esta frase la emitió días antes de morir.

Aparte de su fructífera labor plástica, Frida Khalo evocó toda su experiencia de vida en sus escritos. Dedicó varias líneas a expresar sus reflexiones, sentimientos y emociones personales.

Sus malestares o enfermedades, su relación con Diego y sus crónicas personales quedaron plasmadas en sus escritos.

Compartiremos a continuación otras frases de Frida Khalo, que dan cuenta de su gran fortaleza y lucha por la vida a pesar de sus dificultades.

  1. Frida despierta en algunos pensamientos, ideas que refrescan y motivan, tal es el caso de esta frase Ámate lo suficiente para que no te queden dudas, de que mereces lo mejor. Destaca esa actitud de positivismo y creencia en sí mismo que deben adoptar las personas.

Hace un llamado a evaluar el tipo de vida que llevas y que mereces. Para la artista cada persona merece lo mejor, pero hay que dedicarse a uno mismo.

  1. En esta frase, Frida impulsa a la mujer a vivir la vida junto a una pareja o persona que la tome en cuenta, que comparta su amor y la estimule a sentirse bien Mujer, vive la vida… solo con quien te de la vida.

Exhorta a que la mujer se sienta viva y se entregue a un amor verdadero, sin ataduras con quien no quiere.

  1. Expresaba su pasión ante las cosas que hacía, no se detenía para ocultar su fuerza y expresión afectiva No dejes que le dé sed, al árbol del que tú eres su sol.

No debes dejar que la emoción, el afecto y la pasión por aquello que es tuyo se extinga, hay que mantenerlo vivo, presente, cuidarlo y protegerlo ante las dificultades.

  1. La vida de la pintora estuvo llena de muchas horas de sufrimiento y dolor, sin embargo, para ella la vida tenía un sentido. Al expresar Los placeres de la vida…, refiere al disfrute de las cosas que tenemos en algunos instantes.

…se viven siempre con los dolores del alma, evoca a seguir adelante y a disfrutarlas, a pesar de las situaciones que se presenten. No dejarse abrumar por la tristeza y los padecimientos.

  1. En el año 1922, Frida ingresa a la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México, junto a un grupo de 35 mujeres, pocas para la población estudiantil, un total de 2000 alumnos.

Dedicada y decidida a prepararse, siempre buscó ser una mujer independiente La mujer que lee, almacena su belleza para la vejez. Es una frase que impulsa a adquirir conocimientos, para nutrir el alma y la razón.

  1. Las vicisitudes experimentadas por Frida, le hicieron concebir su entorno y costumbres de una manera distinta, sacaba provecho de los detalles, de cada instante.

Al respecto refiere No quiero un final feliz… Hay que aprovechar los buenos tiempos, la juventud, la salud, porque una vez que se llega a la vejez o se diagnostica alguna enfermedad, ya no se puede vivir plenamente.

Exhorta a vivir plenamente y con intensidad, saber que la vida es hoy mismo …una vida llena de momentos felices, porque al final todo es triste.

  1. El carácter de Frida le permitió vivir intensamente y sin prejuicios sociales. Seguía sus propias necesidades y gustos, hacía lo que ella quería.

Se dejaba llevar por sus propios instintos Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras. Amante de la libertad y de expresar y vivir lo que se desea.

Frida Kahlo frases de amor

Frida se ha convertido en un símbolo de la pasión, del amor y de la lucha por la vida. En cuanto a sus vivencias amorosas, en sus pinturas y escritos se evidencia su gran pasión hacia Diego Rivera y la sensible admiración que sentía por él.

Sus frases de amor, demuestran una profunda emoción, están cargadas de mucho afecto y de entrega. Estas expresiones literarias tienen un profundo significado y son extraordinarias reflexiones que invitan a adentrarse en ellas y a tratar de entender el ímpetu que irradiaba el espíritu de esta aguerrida mujer.

Te presento 15 Frida Khalo frases de amor extraído de sus escritos y de su diario personal, estamos seguros de que te harán meditar.

  1. Frida amaba a Diego Rivera, le tenía admiración por su experiencia de vida y por su talento artístico. Él fue incapaz de amar a una sola mujer antes de conocer a la pintora y al conocerla esta situación no cambió, seguiría el pintor con su misma actitud.

Ella sabía que era un hombre infiel ¿Por qué le llamo mi Diego? Aunque estaban casados, ella siempre supo que no era suyo exclusivamente Nunca fue ni será mío…. 

Su amor debió ser muy grande para saber que Diego no era una persona atada a sentimientos. …Es de él mismo…, ante todo se entregaba a sus propios deseos.

Nunca entendió la pintora, qué buscaba en cada relación, si ella le daba todo para que se quedara a su lado.

Diego Rivera fue un hombre muy libre, de personalidad polémica y brillante. Un personaje bastante creativo, un gran genio y maestro.

  1. Frida sabía que la personalidad de Diego, lo llevaba a tener una vida sin control, llena de impulsos hacia nuevos amores Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar Frida Khalo frases de amor

La experiencia de Diego atrapó a Frida, por ello quedó atada a él y el hecho de alejarse del muralista, a pesar de su comportamiento, era algo muy difícil.

  1. Se requiere lograr un control, autoconfianza y autoestima para elegir callar aquello que nos disgusta Querer descubrir y amar lo descubierto. Oculto. Con el dolor de siempre perderlo.

Es importante construir una relación desde la independencia, para lograr la fidelidad en uno mismo, no depender de una persona inestable en cuanto a sus sentimientos.

  1. Frida pasó instantes de mucha soledad, con su sufrimiento físico y emocional Vivo cada día con la esperanza de verte regresar… albergaba en su corazón el regreso de Diego … y cada noche sabiendo que no estás

En esta frase expresa una gran melancolía, por no estar con Diego, porque no se encuentra a su lado. Sentía esa soledad sin quejas ni reclamos.

  1. Frida ve en Diego Rivera a un compañero que le da la posibilidad de mantenerla viva, de poder salir adelante …eres todas las combinaciones de los números, la vida. El muralista se convirtió en su motor emocional, en el empuje de su vida sentimental.

  2. Diego Rivera lograba captar la atención de Frida Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne. Ocupaba su espacio, era su todo, formaba parte importante de su vida y de cada momento de su existencia.

  3. Diego era mil cosas para Frida. Espejo de la noche, en esta frase se ve reflejada en Diego, es la figura que la protege y vela sus sueños en momentos de oscuridad, se convierte en la imagen que ella necesita.

  4. Frida tenía una chispa de frescura y buen humor, la evocaba en ciertas ocasiones Donde no puedas amar, no te demores. Refiere la frase, a que no debes perder el tiempo en tratar de sostener una relación, donde no sientas amor, busca estar estable y lograr que tu pareja llene todos tus días.

  5. La relación con Diego la tenía atrapada, a pesar que ella conocía todos sus errores y relaciones extramatrimoniales Te amo sin pensar…y es que el pensar me haría odiarte.

Fueron muchas las infidelidades que tuvo que dejar pasar Frida, momentos de profunda decepción y tristeza, pero aun así, nunca dejó de quererlo.

  1. Los pensamientos acerca de la vida que transmitía Frida en sus escritos, se convierten en verdaderos ejes de reflexión, son frases extraordinarias para motivar a crecer y a superar los inconvenientes Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar

Permite abrir posibilidades enriquecedoras de reencuentro, expresión y bienestar personal.

  1. Diego llenaba cada espacio en la vida de Frida, se convirtió en parte de su estabilidad, su bienestar, alegría e ilusión Todo tú en el espacio lleno de sonidos en la sombra y en la luz.

  2. Frida espera tanto de Diego, que siempre lo tiene presente, en cada momento de su vida, él le da todo para sentirse viva y feliz Tú llenas y yo recibo

Hay un desatino personal. Para dar y recibir, se debe tener la conciencia de la propia necesidad, en este caso Frida siempre esperaba por Diego, experimentaba y buscaba, una manera de recibir y guardar.

  1. Sentía una atracción muy grande hacia Diego, era él y nadie más Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. No existía otra persona como Diego.

  2. Se alimentaba poco a poco de esa relación con Diego, era una medicina para su espíritu y corazón, el calor y la pasión que impregnan la piel durante mucho tiempo Mi cuerpo se llena de ti por días y días.

  3. La diferencia de edad y la experiencia de Diego Rivera cautivaron a Frida, veía en él a un hombre que la podía proteger, se sentía resguardada El hueco de tus axilas es mi refugio.

De Frida Kahlo la sociedad obtiene varias facetas de su vida, su arte y las hermosas letras que con mucha entrega y pasión entrego a Diego Rivera, muralista con el que estuvo unida durante 27 años.

Fue sin duda alguna una relación muy conflictiva, que pasó por muchos altibajos, pero a su manera llegaron a entenderse y a compartir sus éxitos y fracasos. Diego lo fue todo para Frida, ese sentimiento se evidencia en las cartas y poemas de amor que acopia su diario escrito.

Durante los años que permanecieron juntos, Frida no dejó de escribirle románticas, apasionadas y expresivas palabras. A continuación te presentamos adicionalmente 7 frases de amor.

  1. Frida Kahlo fue una apasionada del amor, muy romántica y comprometida con sus sentimientos Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células…

El amor que siente, es un amor verdadero e irracional, que nunca se detiene y arropa todo su corazón.

  1. Esta es una frase llena de mucha pasión Era sed de muchos años retenida en nuestro cuerpo. Muestra un sentimiento desbordado y desenfrenado.

  2. Sentía la necesidad de compartir su afecto y mostrar emociones incontrolables, que le demostraran a Diego su amor hacia el Todo lo rodeaba el milagro vegetal del paisaje de tu cuerpo. 

  3. La esencia de Diego quedaba en cada encuentro amoroso con Frida, un intercambio de sensaciones y sentimientos que daban un sentido a la vida de la pintora Cuando Todas las frutas había en el jugo de tus labios…

  4. La relación con Diego, le hacía experimentar distintas sensaciones Olor a esencia de roble, a recuerdo de nogal, a verde aliento de fresno.

  5. Frida apuntaba hacia el amor, esa chispa que enciende el corazón y que refleja hondos pensamientos como este Horizontes y paisajes que recorrí con el beso.

  6. Los ratos alejados de Diego, se convertían en una experiencia desoladora, llena de muchos sentimientos encontrados Tu ausencia brota temblando en el ruido del reloj…

Hablar de Frida Khalo es una conversación infinita. Su vida es un paradigma psicológico que encierra múltiples facetas, que se entrelazan y dan como resultado una expresividad extraordinaria.

Sus pinturas son libros abiertos al espectador, en ellas se plasma una gran emotividad y vida llena de tormentos y angustias. En cuanto a sus pensamientos y escritos, logran captar la atención de quién los lee.

Estas frases de amor, se encuentran repletas de complejos sentimientos y emotividad, que logran conmover y mover al lector. Hay mucho romanticismo y pasión en ellos, esperamos que los compartas y analices con tus seres cercanos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies