Frases de Bob Marley

Robert Nesta, mejor conocido como Bob Marley, cantante de reggae de origen jamaicano. Alcanzó fama mundial, vendiendo más de 20 millones de discos a lo largo de su vida profesional, convirtiéndose en una superestrella internacional, la primera del tercer mundo, con sus convicciones y mensajes a sus seguidores. Murió en Miami, apenas a los 36 años, en mayo de 1981.

Su música y actitud ante la vida, lograron captar a miles de seguidores. El reggae encontró en esta figura tan carismática a su máximo exponente. Sus canciones tienen un ritmo relajante, armonioso, alegre y melodioso. Se convirtió en un cantante de marcada expresión social.

Su legado musical es muy amplio y también ha dejado frases inspiradoras a sus seguidores. Su pensamiento trasciende en manifiestos sobre el amor, el desamor, el racismo, la paz, la vida, la música y mucho más. Sigue leyendo para que conozcas las frases de Bob Marley.

Frases de Bob Marley sobre el amor

Si de amor se trata, Bob Marley ha sabido interpretar ese sentimiento a través de sus canciones y frases. Su emotividad interpretativa evocando afectos, sin duda alguna ha servido para enamorar a  muchos.  Su  forma de ser ha atrapado a distintas generaciones.

Sus palabras han trascendido fronteras y corazones. Dejo un legado muy amplio para que la unión la fraternidad y la solidaridad conviviera en la sociedad, y así cambiar el rumbo de vida hacia la unión y la libertad.

Aquí te dejamos 10 inspiradoras frases de Bob Marley sobre el amor que han sido tomadas de sus canciones, poemas y entrevistas.

  1. Es tu amor lo que ansío. Es mi amor de lo que te alejas.

    Copiar
    Crear
  2. El mayor evento de cobardía de un hombre es estimular el amor de una mujer a la que realmente no planea corresponder.

    Copiar
    Crear
  3. No importa sí que tu chica, no sea realmente popular o sea la más hermosa, pero si la amas y te hace sentir bien, no importa nada más.

    Copiar
    Crear
  4. Ama con sinceridad cuando haya amor para amar, la persona perfecta no existe, siempre habrá alguien perfecto para cada quien.

    Copiar
    Crear
  5. Vamos a reunirnos y sentirnos bien; un amor, un corazón.

    Copiar
    Crear
  6. Me da miedo pensar cuando te oigo decir que me amas. Porque dices que amas cuando llueve, pero usas paraguas cuando cae la lluvia. Dices que te encanta el sol, peo te refugias cuando este brilla. Dices que te agrada el viento, pero cuando este sopla, cierras las ventanas. Ves ¿por qué tengo miedo cuando dices que me amas?

    Copiar
    Crear
  7. Quién habrá creado el mito, que para enamorar a una mujer hay que hacerla reír. Porque cada vez que ella ríe, soy yo el que se enamora más.

    Copiar
    Crear
  8. Sí abres tu corazón, tienes la posibilidad de que lo rompan algún día. Sin embargo, también puedes experimentar un gran amor y una alegría que no pensabas posible.

    Copiar
    Crear
  9. Nunca dejará de existir, si crees en el amor.

    Copiar
    Crear
  10. Nadie puede eliminarnos cuando el amor es real. El amor es la llave que debo poseer para abrir tu corazón.

    Copiar
    Crear

Frases de Bob Marley y su amor a la música

Las canciones de Bob Marley las vemos cargadas de significados relacionados con la reivindicación y especialmente su amor por la música. Y su entrega comprometida en cada interpretación, le permitieron tener una gran repercusión internacional.

En sus canciones deja ver su compromiso social y político. Sigue adelante con el  post, para que leas las frases de Bob Marley y su amor por la música.

  1. Mi música se enfrenta al sistema que enseña vivir y morir a la vez.

    Copiar
    Crear
  2. Una de las mejores cosas que tiene la música, es que hace desaparecer los problemas cuando ella está presente.

    Copiar
    Crear
  3. Una de las mejores cosas de la música es que cuando te golpea, no sientes dolor alguno.

    Copiar
    Crear
  4. Se requiere entender la letra de las canciones y su penetrante mensaje. Esta es la melodía del tercer mundo, es una dicha, es la noticia cantada, la que no se inculca en la escuela.

    Copiar
    Crear
  5. Necesito que me ayudes a cantar estas canciones de libertad, ¿Te animas?

    Copiar
    Crear
  6. La música seguirá siempre. Tal vez es una tontería decirlo, pero cuando estoy seguro lo digo. Mi música seguirá para siempre.

    Copiar
    Crear

Frases de tolerancia y aceptación

Fue un hombre que abogaba por la paz y se sorprendía al ver, cómo los hombres no logran vivir tal como los perros y gatos que se hacen amigos a pesar de sus diferencias. No toleraba la injusticia y era un enemigo potencial de las guerras.

Estaba convencido que el único propósito de la vida es vivir con amor y libertad. Fue un gran defensor de los movimientos que luchan por tener una sociedad más humana, llena de ideas de igualdad social y cultural.  A continuación lee las frases de tolerancia y aceptación, estamos seguros te van a encantar.

  1. El Rastafari debe ser considerado algo más que una cultura, es una realidad.

    Copiar
    Crear
  2. Debemos revisarnos, si el perro y el gato pueden convivir juntos, ¿por qué nosotros no podemos amarnos entre todos?

    Copiar
    Crear
  3. Solo sabremos que tan fuerte somos, cuando ser fuerte es la única opción.

    Copiar
    Crear
  4. Dentro de cada hombre él es su propio universo.

    Copiar
    Crear
  5. Nadie puede liberar nuestra mente excepto nosotros mismos.

    Copiar
    Crear
  6. No debes olvidarte de tu pasado en este futuro iluminado.

    Copiar
    Crear
  7. Una puerta se abre, cuando otra se cierra.

    Copiar
    Crear
  8. No eches al olvido ni tú historia, ni tu destino.

    Copiar
    Crear

Frases de Bob Marley y su valoración a Dios

Se mantuvo al frente de una organización social y religiosa que se dedicó a lograr un cambio pacifista en el mundo. El rastafarismo,  movimiento que le hizo ganar miles de seguidores. Su relación rastafari lo comprometió a luchar en contra de la ideología dominante.

Para Bob Marley, el compromiso con los valores y la convivencia social, eran aspectos de una gran importancia. Hombre apasionado de su identidad y creencia, de hecho al convertirse en rastafari, asumió este compromiso con total entrega y fe.

Fiel creyente, expresó en muchos escenarios su convicción sobre la existencia de Dios y su creencia en él. Para acercarte más a este personaje tan particular, te traemos este grupo de frases de Bob Marley y su valoración a Dios.

  1. Debes estar orando al Dios equivocado si, te sientes deprimido todos los días.

    Copiar
    Crear
  2. Solo estoy al lado de Dios, no estoy al lado del hombre blanco y tampoco al lado del hombre negro.

    Copiar
    Crear
  3. Fue Dios el que me envió a la tierra, lo hizo para que yo hiciera algo, por lo tanto nadie puede pararme. Si Dios quiere que me detenga, entonces lo haré, pero el hombre no podrá detenerme.

    Copiar
    Crear
  4. Dios no hace reglas sobre el color de la piel, solo la sociedad es capaz de hacer esas reglas absurdas.

    Copiar
    Crear
  5. Simplemente no puedes andar en la vida sin andar con Dios, es como cuando estás sediento y necesitas del agua para seguir.

    Copiar
    Crear
  6. No esperes que Dios haga por ti lo que no has pensado en hacer por los demás.

    Copiar
    Crear

Frases de Bob Marley de la vida

Nunca derrotado siempre animoso para transmitir a sus admiradores la importancia de entender que vivir es lo más preciado y que por ello hay que saber hacerlo. Su actitud frente a los distintos acontecimientos que lo acompañaron, inspiró a muchos de sus seguidores. Amó a la vida, por ello reflejaba en sus canciones mensajes que exhortaban a seguir adelante a optar por la paz.

Era un gran activista y promotor de las raíces de su país. A través de sus canciones pudo dar a conocer su sentimiento hacia su gente y su entorno cultural.  Le inquietaba  estar en un mundo donde la violencia se apoderaba de la juventud, del futuro y de la vida misma.

A continuación te mostramos excelentes frases de Bob Marley de la vida, en ellas encontrarás  el legado que nos dejó, acerca de la importancia de la vida y todo lo que representa para el ser humano.

  1. Lo que el hombre debería resaltar es vivir en justicia, en amor natural y espontaneo hacia la humanidad.

    Copiar
    Crear
  2. Es relevante que no vivas para demostrar tu presencia, sino para que cuando faltes, se sienta.

    Copiar
    Crear
  3. Para estar en armonía debes amar la vida que vives y vivir la vida que amas.

    Copiar
    Crear
  4. ¿Eres de las personas que sientes la lluvia, o de las que simplemente se mojan?

    Copiar
    Crear
  5. La vida no se compra con dinero.

    Copiar
    Crear
  6. Cuando dejas de competir por algo, es cuando realmente has ganado.

    Copiar
    Crear
  7. Puedes confiar en aquellos que conservan intacto sus sentimientos, aunque los tiempos cambien.

    Copiar
    Crear
  8. La riqueza del individuo estriba en su integridad y la habilidad que derrocha para afectar positivamente a los que lo rodean y no en los bienes que atesora.

    Copiar
    Crear
  9. Despierta y vive, pon tu visión en la realidad que te circunda y huye del odio, los celos y la maldad. No entierres tus pensamientos en las tinieblas.

    Copiar
    Crear
  10. No te preocupes de los grandes eventos, solo concéntrate en que las pequeñas cosas salan bien y todo fluirá.

    Copiar
    Crear
  11. Todo individuo tiene el derecho de decidir su destino a seguir.

    Copiar
    Crear
  12. Libérate de la esclavitud mental, nadie puede liberarte excepto tu mismo.

    Copiar
    Crear
  13. Solo debemos tener una ambición, sola una cosa que deberíamos ver ocurrir realmente, que la humanidad viva junta sin odios. Negros, blancos, chinos, todo el mundo, eso es todo lo que debemos ambicionar.

    Copiar
    Crear
  14. Se supone que debes tomar todo lo que te sucede para crecer y no para deprimirte. Si no estas en el camino equivocado.

    Copiar
    Crear
  15. Solo tengo inspiración, no tengo educación, Si estuviese educado, seguramente sería un tonto.

    Copiar
    Crear
  16. No se puede entretener a un hombre que no tiene que comer.

    Copiar
    Crear
  17. La gente que se entretiene es la que está satisfecha, la gente que siente hambre o siente miedo, no puede sentirse entretenida, solo dolida.

    Copiar
    Crear
  18. Sé que no soy un ser perfecto, tal vez no puedo aspirar a ello. Pero antes de que me apuntes con tu dedo, ten en cuenta de que tus manos no estén sucias.

    Copiar
    Crear
  19. Vives para otros y vivirás muchas veces, vive solo para ti, y todo será en vano.

    Copiar
    Crear
  20. No juzgues a alguien, si antes no te has juzgado a ti mismo y menos si no estás dispuesto a que te juzguen.

    Copiar
    Crear

     

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies